Reparan ducto en Ecatepec de toma clandestina; persiste olor a gas

Hoy Estado de México, Julio 02, 2018

 

Autoridades de Ecatepec exhortaron a la población a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil para evitar una contingencia en lo que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reparan el ducto por el cual se registró una fuga de gas LP debido a una toma clandestina esta mañana en el pueblo de Santa María Chiconautla.

El Gobierno municipal indicó que una vez que detectaron y controlaron la fuga, iniciarán las labores de reparación del ducto; sin embargo, la recomendación a quienes viven en el perímetro afectado es no acercarse al área, toda vez que persiste el olor a gas en el ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Personal de Protección Civil evacuó a unas 500 personas durante la mañana, pero una vez que se controló la fuga muchos regresaron a sus hogares, por lo que solicitan no utilizar fuego ni encender aparatos eléctricos o la luz.

Para los trabajos de reparación se requiere de maquinaria, personal y equipo especializado debido al manejo del gas, y si bien las válvulas ya se encuentran cerradas, aún hay material en el ducto que implica algún riesgo por ser explosivo y flamable.

Comentarios

comments