Reos se incorporan a actividades productivas en el Edomex

Hoy Estado de México, agosto 04, 2018

 

Autoridades del Estado de México (Edoméx) informaron que más de 17 mil personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la entidad participan en actividades productivas tanto a nivel artesanal, como industrial.

Indicaron que los presos participan en actividades como: la elaboración de artículos de piel bordados con pita e hilo de plata, pinturas al óleo, figuras de madera, bolsas y prendas de vestir tejidas y bordadas, reciclado de plástico, repujado y estructuras de metal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detallaron que  actualmente hay 17 mil 384 personas privadas de su libertad, 16 mil 672 hombres y 712 mujeres de 23 centros penitenciarios distintos, que realizan actividades de este tipo gracias a  27 convenios de colaboración, participación y capacitación con 13 diferentes empresas.

Cabe mencionar que por dicho trabajo las personas privadas de su libertad obtienen beneficios económicos y de promoción.

Con ello, la Subsecretaría de Control Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), hace patente el compromiso de ofrecer trabajo a las personas privadas de su libertad  y que, además de generar ingresos para ellos y sus familias, adquieran conocimientos para que, al ser reintegrados a la sociedad, tengan alguna actividad que evite su reingreso a una cárcel.

Comentarios

comments