Registran en Edomex a 2,500 adultos mayores en el último año

Hoy Estado de México – agosto 28, 2018

Gracias al programa Registro de Nacimiento de Adultos Mayores del Estado de México, miles de mexiquenses que han pasado casi toda su vida sin contar con un acta de nacimiento han sido beneficiados con el reconocimiento oficial de su identidad, de manera gratuita.

Así, tan sólo de septiembre de 2017 a julio de 2018 en las 263 oficialías del Registro Civil del Edomex se han registrado dos mil 468 inscripciones de nacimiento de adultos mayores, siendo las mujeres quienes han solicitado en mayor proporción este servicio, con mil 529 solicitudes ingresadas, contra las 939 de hombres.

Dicho programa es gratuito, lo que representa un ahorro para los mexiquenses del costo de los honorarios de un abogado, que a decir de los usuarios oscila entre los 10 mil y los 15 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los requisitos para registrarse siendo mayor de 60 años son: presencia física de la persona, dos testigos de preferencia familiares con identificación oficial vigente y firma de formatos bajo protesta de decir verdad. Si cuenta con algún documento de identidad, se anexa al apéndice, lo que agiliza el trámite.

En el marco del Día del Adulto Mayor, este programa garantiza a este sector acceso a su derecho a la identidad, lo que permite su completo desarrollo, como en el caso de Alfredo Beltrán Hernández, quien a sus 75 años planea oficialmente contraer nupcias con su compañera de vida, gracias a que ya cuenta con su documento primigenio.

Comentarios

comments