Reconocen a medallistas mexiquenses de Barranquilla

Arturo Callejo, agosto 31,2018

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó reconocimientos y cheque a 12 de 55 medallistas que tomaron parte en los vigésimo terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

En el Salón del Pueblo, de palacio de gobierno, destacó que de las 341 medallas que obtuvo México, de las cuales 132 fueron de oro, la delegación mexiquense, conformada por 76 deportistas, alcanzó 55 preseas que ubicaron al Estado de México en el segundo lugar nacional.

Del Mazo Maza destacó la participación de dos mujeres mexiquenses que hicieron historia en la pasada competencia internacional, una de ellas es la competidora de squash Samanta Terán Quintanilla, pues con 15 medallas de oro, la originaria de Tultitlán, se convirtió en la deportista mexicana con más medallas de este metal cosechadas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que la nadadora María Fernanda González, originaria de Naucalpan, se convirtió en la atleta con más medallas cosechadas en la historia de estos juegos con 20 preseas, de éstas 12 fueron de oro, seis de plata y dos de bronce.

 “Es un gran orgullo, para México también, porque después de 52 años, es la primera vez que tenemos el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos, como país y en el caso del Estado de México, de las 132 medallas que se obtuvieron de oro para nuestro país, el Estado de México obtuvo 31 medallas de oro.

“Es decir, una de cada cuatro medallas de oro que se obtuvieron en estos Juegos Centroamericanos fueron precisamente del Estado de México”, señaló el mandatario estatal.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, Colombia, México tomó parte con una delegación de 689 atletas.

Comentarios

comments