Recibe AMLO constancia de mayoría del TEPJF

Hoy Estado de México – agosto 8, 2018

Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde en sesión solemne en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia de mayoría que lo acredita como triunfador de la elección presidencial del pasado 1 de julio y lo convierte oficialmente en Presidente electo de la República.

El tabasqueño arribó al pleno de la Sala Superior del TEPJF, en donde estuvo acompañado por diversos integrantes de su futuro gabinete, así como por sus hijos.

NOTA RELACIONADA:

Durante la sesión, la presidenta de la Sala Superior, magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, reconoció el papel del INE que permitió llevar a cabo el que calificó como un complejo proceso electoral, asimismo destacó importante participación de la ciudadanía en la realización de los comicios.

Durante la ceremonia, López Obrador recibió la constancia de Presidente electo y acto seguido ofreció unas palabras en las que conmemoró el nacimiento de Emiliano Zapata y la labor de inumerables luchadores sociales que han perdido la vida en la defensa de sus ideales.

Asimismo rindió un homenaje al pueblo de México por su vocación democrática y agradeció a toda la ciudadanía que depositó en él su confianza.

Comentarios

comments