Realizarán mega simulacro en Nezahualcóyotl

Manuel López, agosto 14, 2018

El gobierno de Nezahualcóyotl realizará un  simulacro el próximo 19 de septiembre a las 12 del día para perfeccionar las alertas sísmicas que colocaron en el municipio con el fin de alertar a sus habitantes ante emergencias que se registren en la localidad.

El alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa indicó que la medida pretende mejorar la calidad de sonido en los 91 puntos de alerta que existen actualmente, los cuales permitirán poner en aviso a los ciudadanos hasta 50 segundos previos a que ocurra algún sismo en el municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que las pruebas iniciales se realizarán los lunes previos a la fecha indicada para calibrar la red de altavoces y mejorar el alcance de hasta 1 kilómetro de distancia con la que cuentan los aparatos, que además, están conectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Dijo que las 319 bocinas pueden emitir diferentes sonidos para lograr un alcance sonoro ideal en todos los cuadrantes de la localidad y que se activarán de manera automatizada ante sismos con intensidad mayor a 5 grados.

Finalmente dijo que a finales de 2018 se tiene contemplado instalar otros 29 puntos de alerta y de ser necesario, el próximo año se ampliarían los postes con alerta para mejorar la cobertura.

Comentarios

comments