Realizan en ISSEMyM 8 trasplantes de riñón en una semana

Hoy Estado de México – agosto 19, 2018

En sólo una semana, especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizaron  ocho trasplantes de riñón en el Centro Médico Toluca, que se suman a cerca de 40 cirugías de ese mismo órgano en lo que va del año.

Mientras que en el Centro Oncológico se han llevado a cabo 15 trasplantes de médula ósea desde la apertura de la Unidad de Trasplantes en este nosocomio, en 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En este sentido, esta institución realiza esfuerzos para ampliar el programa de Trasplantes y acceder a más licencias para la realización de los mismos, por lo que actualmente tramita los permisos correspondientes para trasplantar corazón.

Como parte de la cultura de donación, es importante que los derechohabientes tomen conciencia de la importancia de esta acción para que quienes estén convencidos de ello lo comenten y platiquen con sus familiares, porque en caso de fallecimiento ellos tienen la última decisión y si los parientes se oponen los órganos y/o tejidos no pueden ser aprovechados.

Comentarios

comments