Quita Tribunal Electoral mexiquense 10 diputados a Morena

Arturo Callejo, agosto 10, 2018

Debido a que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendría una sobre representación para la próxima sexagésima Legislatura del Estado de México, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), determinó quitarle 10 diputados plurinominales.

El TEEM repartió las curules a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y al Verde (PVEM), de tal manera que Morena se queda con 21 diputados que ganó por mayoría relativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, el PRI se queda con 14 curules, de los cuales 13 son de representación proporcional y uno de mayoría relativa, el PAN, con 11, de éstos nueve son de representación proporcional y dos de mayoría, el PRD, con cinco, todos de representación proporcional y el Verde con tres, también todos de representación proporcional.

El Partido del Trabajo (PT) contará con 11, también todos de mayoría y el Partido Encuentro Social (PES) con 10 obtenidos por la misma vía, lo que en suma dan los 75 diputados quienes integrarán la próxima 60 legislatura del Estado de México.

Comentarios

comments