ÚLTIMO MINUTO :

Publica AMLO plan para Aeropuerto de Santa Lucía

Hoy Estado de México – agosto 23, 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador publicó el Plan Maestro para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que supondría la alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se edifica en Texcoco.

De acuerdo a esta minuta, la obra costaría 66 mil 878.4 millones de pesos y tardaría solo dos años en realizarse. Además, ocuparía un área total de 23.2 kilómetros cuadrados, contaría con una terminal de 33 posiciones para aviones, una terminal de autobuses y un estacionamiento para 3 mil 849 autos.

El presupuesto también prevé concesionar un hotel de 310 habitaciones que costaría 525 millones; hangares de mantenimiento y almacenaje de aeronaves con un costo de mil 601 millones; y el tramo faltante del Viaducto Bicentenario Circuito Exterior Mexiquense que costaría mil 336 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El edifico terminal tendría un costo de mil 614 millones de pesos; la torre de control aéreo, 621 millones de pesos, además de que las pistas 1, con 5.1 kilómetros, y la 2, con 4.6 kilómetros, costarían 4 millones 069 mil y 3 millones 617 mil pesos, de forma respectiva.

Las vialidades que conectarían a la terminal con autopistas y vialidades de la zona tendrían un costo de 16 mil 665 millones de pesos, mientras que las obras de drenajes, bardas perimetrales, suministro de agua, desvío de tuberías y tendidos de cables en el entorno, tendrían un monto de 10 mil 821 millones de pesos.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

Reconocen a 23 mexiquenses con el Premio Estatal de la Juventud 2018

Read Next

VIDEO: AMLO se da una “escapada” para jugar béisbol

error: Content is protected !!