Proyecta IEEM gasto por mil 263 mdp para 2019

Arturo Callejo – agosto 13, 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) proyecta un presupuesto para 2019, de mil 263 millones de pesos, de los cuales, 647 millones de pesos se irán a prerrogativas de los partidos políticos, es decir, más de la mitad del presupuesto que se tiene planeado, indicó el Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Señaló que para el próximo año, en que no habrá elecciones en el Estado de México, no habrá compra de bienes muebles ni remodelaciones al edificio del órgano electoral mexiquense, pero contemplan un ajuste en los salarios de los 300 empleados, aunque éste se realiza anualmente.

Al señalar que la austeridad no es moda ni promesa de campaña, sino una política institucional, el funcionario señaló que dicho proyecto de presupuesto es similar al de 2013, cuando tampoco hubo elecciones en el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Medidas de austeridad que tenemos desde hace un rato es contención del gasto, contención del capítulo mil, no contratamos personas que no se necesiten, hemos reducido la cantidad de personas a contratar, incluso en año electoral, el año que entra no habrá plazas adicionales para el Instituto Electoral del Estado de México, es como les decía, no una moda, no una postura provisional o temporal, sino es una política institucional de hace varios años”, manifestó Zamudio Godínez.

Dicho proyecto de presupuesto será llevado a la Cámara de diputados para su aprobación y en el mes de enero habrá un reajuste de actividades que se verán afectadas por el recorte con el objetivo de ejercer un sano presupuesto en 2019.

Comentarios

comments