Protestan en el Poder Judicial de Edoméx

Arturo Callejo – agosto 15, 2018

Alrededor de 200 personas, en su mayoría provenientes de la zona oriente, se manifestaron afuera del Poder Judicial del Estado de México, para alegar que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha colapsado.

Los inconformes señalan que decenas de procesados y sentenciados estén hacinados en prisiones estatales y muchos, aunque hayan cumplido su proceso, siguen a la espera de recibir su sentencia absolutoria o condenatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los familiares de los internos se quejaron de las condiciones que prevalecen en las cárceles de Chiconautla, en Ecatepec, Chalco, Neza-bordo, Molino de las Flores, en Texcoco, Otumba-tepachico, Barrientos, en Tlalnepantla, Zumpango, Cuautitlán y Tenango Del Valle, en la zona oriente mexiquense, así como en el reclusorio norte y sur y en Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Señalaron que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha colapsado porque según ellos, ha faltado capacitación y certificación hacia los policías, ministerios públicos, peritos, jueces, magistrados, defensores públicos y abogados particulares.

Además, acusaron que en los procesos desarrollados y en los que no se ha dictado sentencia, no hubo la investigación debida, ni las pruebas de descargo suficientes, lo que incluyen pruebas científicas, periciales y documentales.

“Sólo con una simple testimonial se nos vincula a proceso, se nos sentencia injustamente”, concluyeron.

Comentarios

comments