Propondrán diputados de Morena recorte de 30% en presupuesto 2019

Arturo Callejo – agosto 28, 2018

La fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados mexiquense que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre propondrá reducir hasta en un 30 por ciento el presupuesto 2019 de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Durante la presentación de la agenda legislativa de la fracción mayoritaria de Morena, el diputado Maurilio Hernández informó que harán la propuesta en la primera sesión ordinaria de la 60 Legislatura.

Indicó que de 2012 a 2018 el poder Ejecutivo tuvo un incremento en el presupuesto de 70 por ciento y que este año tuvo una asignación de 280 mil millones de pesos; de aprobarse el recorte habría un ahorro de 400 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ese es un planteamiento de posición que tiene que ver con una visión de corregir, no con una visión de frenar la funcionalidad de la administración pública, pero creemos que sí hay que poner orden, hay que acabar con los dispendios y hay que reasignar esos recursos públicos para los rectores donde más se necesita.

Creemos que en consenso habremos de llegar a grandes acuerdos, pero de no ser así, la posición del grupo parlamentario de MORENA, que esperemos que también de los grupos parlamentarios de esta coalición de Juntos haremos Historia, como es el caso del PT y el PES, nos permitirá asumir una posición que ejemplifique que venimos en serio a este propósito”, advirtió el diputado.

De forma paralela, plantearán que a los 75 diputados se les elimine el seguro de gastos médicos mayores, así como el apoyo de vehículos y la reducción de apoyos para las tareas legislativas y de campo.

Comentarios

comments