Propondrá PRD empalmar elección de gobernador con la federal

Arturo Callejo – agosto 27, 2018

La próxima fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 60 legislatura del Estado de México incluyó en su agenda legislativa proponer e impulsar las elecciones concurrentes, es decir, que se empalmen las votaciones de gobernador con las federales a fin de ahorrar dinero.

Omar Ortega Álvarez, quien será el próximo coordinador de la bancada del Sol Azteca, indicó que en las elecciones a gobernador del año pasado, se gastaron al menos 655 millones de pesos y en las de este año, cuando se renovaron las 125 presidencias municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de México, se gastaron más de tres mil millones de pesos.

Lo importante es que se junte la elección, si tendría que ser hasta la elección de 2023, en 2022 lo que se tiene que construir es un concurso de todos los actores políticos de todos los partidos para saber qué es lo que más conviene, si será un gobernador sustituto, provisional o si lo elige el Congreso.

Por supuesto que no sería a través de elecciones, eso es elemental, lo que queremos es ahorrar, tendría que ser el propio Congreso quien lo definiera y veríamos cuál sería la forma o la figura jurídica que se tendría que estar tomando”, manifestó el también presidente del PRD en el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Ortega Álvarez, en caso de empalmar las elecciones, habría un ahorro de 670 millones de pesos.

El líder perredista indicó que habrá alianza con todas las fuerzas políticas representadas ante el Congreso mexiquense, siempre y cuando coincidan algunos puntos de las agendas legislativas en pro de los más de 17 millones de mexiquenses.

La fracción del PRD en la Cámara de diputados del Estado de México, la conforman, Omar Ortega Álvarez, como coordinador, María Elida Castelán Mondragón, como vicecoordinadora y los diputados Araceli Casasola Eleazar y Epifanio López Garnica, aunque podría sumarse Javier Rivera Escalona, actualmente representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Comentarios

comments