Participación ciudadana, clave para la pacificación: Durazo

Hoy Estado de México – agosto 15, 2018

Desde Michoacán, durante el segundo Foro para la Pacificación y Reconciliación Nacional, el futuro secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, resaltó que para hacerle frente al reto de la inseguridad, será “clave y de primordial importancia” la participación de la ciudadanía.

Asimismo, reconoció que no es posible esperar que de un día para otro se resolverá la inseguridad que azota al país y que se generó a lo largo de varios años, sin embargo, añadió, “sí les puedo decir que, de un día para otro, este gobierno se va a comprometer a regresarles la paz y tranquilidad, de tal manera que en los primeros tres años la gente empezará a sentir la mejoría en la seguridad y entregaremos, sin duda, el 2024, un país de paz y tranquilidad para los mexicanos”.

En el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se realizó el evento, Durazo lamentó que la actual administración dejará una seguridad en ruinas y reconoció la relevancia de la participación del pueblo michoacano para superar esa condición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo; los necesitamos a nuestro lado, como estuvieron el 1 de julio”, expresó.

Finalmente aseguró que el próximo presidente de la República no impondrá “un fiscal carnal”, sino uno “que cumpla con puntualidad la autonomía que le otorga la Constitución”.

Comentarios

comments