Organizan primer encuentro para erradicar la violencia en Chalco

Manuel López – agosto 16, 2018

El gobierno municipal de Chalco organizó el primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, para erradicar los actos de abuso contra mujeres y hombres en el oriente de la entidad.

El foro se llevó a cabo en el Teatro Chichicuepon de este municipio y fue encabezado por Juan Manuel Carbajal Hernández, alcalde de Chalco.

Durante su intervención el edil indicó que la seguridad “sólo puede garantizarse mediante la prevención, disuasión, desactivación de riesgos y amenazas a la integridad de cada ciudadano de nuestra patria”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el congreso también participaron expertos nacionales e internacionales como Roberto Ruz Sahur; Fundador de responsabilidad Digital, Cecilia Jaramillo; Especialista en Prevención del Delito y en conferencia magistral de “CPTED” la Presidenta Internacional ICA, Macarena Rau Vargas.

Los expertos coincidieron en que el fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional en los temas de Seguridad, articulando: la participación ciudadana, instituciones de seguridad más preparadas y equipadas, una eficiente procuración y administración de justicia y un sistema jurídico sólido; esto con el fin de lograr una atención integral y eficaz.

Comentarios

comments