OMS alerta por falta de lactancia en América Latina

Hoy Estado de México – agosto 1, 2018

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y los niños hasta los 2 años. Sin embargo, 5 de cada 10 bebés (52%) en América Latina y el Caribe no toman leche materna en la primera hora de vida, una medida esencial para salvar vidas.

En 2017, se estima que 78 millones de recién nacidos en el mundo tuvieron que esperar más de una hora para ser colocados en el pecho de su madre, según advierte el nuevo informe de Unicef y la OMS, Capturar el momento, que analiza datos de 76 países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda iniciar el amamantamiento en los primeros 60 minutos de vida, así como dar el pecho en forma exclusiva hasta los 6 meses y, de manera complementaria, hasta los 2 años.

En ese sentido, pide reforzar las medidas regulatorias establecidas en el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, crear más “hospitales amigos del niño”, aplicar una política de derechos de maternidad, que proteja la maternidad en línea con la Convención y recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como brindar apoyo y asesoramiento especializado a las madres.

Comentarios

comments