Nuevo fármaco puede paraliza el cáncer de manera permanente

Hoy Estado de México – agosto 7, 2018

Científicos de Australia lograron desarrollar un medicamento que duerme a las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y propagación sin dañar el ADN del resto de las células del organismo humano.

Aunque este fármaco no las elimina ni deshace las células cancerosas, podría convertirse en una revolución médica, pues tiene el potencial de detener la progresión del cáncer, especialmente el de sangre y el de hígado, así como para retrasar la recaída del cáncer, explica la revista científica Nature.

Los fármacos trabajan directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B, que son las principales responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los seres humanos. Al probar con la inhibición directa de estas proteínas, se descubrió que lograban cortar de tajo el avance de los carcomas.

La investigación fue dirigida por el profesor asociado Tim Thomas y la profesora asociada Anne Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall, el profesor Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y el doctor Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC.

La mayor diferencia de su tratamiento con los que ya existen, es que “en lugar de causar daño al ADN, como lo hacen la quimioterapia y la radioterapia, esta nueva clase de medicamentos contra el cáncer simplemente pone a las células cancerosas en un sueño permanente,” indicó la profesora Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall.

Sin embargo, los científicos responsables de este fármaco explicaron que aún hace falta realizar muchas pruebas antes de poder colocarlo al alcance de los pacientes de todo el mundo.

Con información de Medio.

Comentarios

comments