No va a haber Estado Mayor Presidencial, me va a cuidar el pueblo: AMLO

Hoy Estado de México, agosto 09, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto (EPN), en Palacio Nacional. FOTO: Twitter @EPN.

 El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que su seguridad no dependerá del Estado Mayor Presidencial, sino de un grupo compacto de hombres y mujeres cercanos a su movimiento.

“No va a haber Estado Mayor Presidencial, me va a cuidar el pueblo, me va a cuidar un grupo de 10 hombres y 10 mujeres. Todos son cercanos y profesionales”, declaró el próximo mandatario del país.

Lo anterior luego de reunirse con el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto (EPN), en Palacio Nacional, Ciudad de México (CDMX).

Durante la reunión los temas principales fueron la transición del Poder Ejecutivo Federal y la creación de la  nueva Secretaría de Seguridad, comentó AMLO tras finalizar el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que llegó a un acuerdo para que la próxima legislatura; que entra en funciones en septiembre, dos meses antes de que concluya el periodo del presidente EPN; discuta y apruebe las reformas a la ley que permitan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

Cabe mencionar que actualmente las tareas en materia de seguridad pública a nivel federal se encuentran supeditadas a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Finalmente, López Obrador reiteró que venderá el avión presidencial y la flotilla de helicópteros que tiene a su servicio el Poder Ejecutivo Federal.

Comentarios

comments