Mujer arrastra perro amarrado a su coche en Veracruz

Hoy Estado de México – agosto 25, 2018

Autoridades de Veracruz aseguraron a Odín, un perro pitbull que el jueves pasado fue arrastrado por su dueña amarrado a un automóvil en marcha sobra la avenida Rafael Cuervo, al norte del puerto jarocho.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del momento en que motociclistas cierran el paso al auto que arrastraba al perro para exigirle a la conductora que dejara de torturar al animal.

Tras detenerse y bajar del auto, la mujer desamarró de la defensa al can, que ya había corrido por varias cuadras bajo el intenso calor y chorreando sangre de sus extremidades y cargó al animal, lo subió al vehículo y argumentó que no se había dado cuenta de lo sucedido.

La mujer dijo que se llevaría al perro a casa, pero los ciudadanos le exigieron que fuera atendido de inmediato por un veterinario.

Luego de conocer el caso, el ayuntamiento de Veracruz localizó a la víctima y la aseguró, trasladándola al Centro de Bienestar Animal, ubicada en la avenida Matamoros de Veracruz.

El Fiscal Especializado, Andrés de la Parra, detalló que Odín, como se llama el perro, sufrió laceraciones en la panza y en sus patas, pero se recupera.

Por su parte, el municipio interpondrá una multa de hasta 200 salarios mínimos en contra de la responsable, mientras que en canino será dado en adopción.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios

comments