Morena busca austeridad en LX legislatura de Edoméx

Arturo Callejo – agosto 29, 2018

Mariana Uribe Bernal, representante de la Comisión de la agenda legislativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la 60 legislatura mexiquense, explicó que el trabajo de la fracción que representa, tiene la finalidad de alcanzar un parlamento abierto, austero y transparente.

Por lo que, además de pretender reducir el presupuesto de la Cámara de diputados en un 30 por ciento, intentarán eliminar el programa de apoyo a la comunidad y los privilegios que gozaban los diputados en las legislaturas pasadas, como el pago de seguro de gastos médicos mayores, telefonía celular, adquisición de nuevo parque vehicular y computadoras, entre otros gastos corrientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre otros puntos de la agenda legislativa de MORENA, destaca la eliminación del pago de la tenencia vehicular y el impuesto sobre nómina.

“Realizaremos las reformas necesarias para garantizar en general el respeto a los derechos humanos como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales suscritos en la materia, haciendo énfasis a los grupos vulnerables”, manifestó la diputada.

Sumó importancia a la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y garantizar la aplicación correcta de los recursos para el buen funcionamiento de los hospitales y clínicas, así como la dotación de medicamentos y personal médico.

“Legislaremos para que los pueblos originarios cuenten con un reconocimiento y respeto pleno de sus derechos y libertades fundamentales, así como de su libre determinación”, dijo.

En materia de seguridad, Mariana Uribe Bernal, subrayó que se trabajará para derogar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, implementada durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas.

“Legislaremos para impulsar la creación de un parlamento metropolitano, con el objetivo de crear una coordinación con los estados de la megalópolis para hacer frente a los temas de movilidad, medio ambiente y seguridad, entre otros”, concluyó.

Comentarios

comments