Monsanto deberá pagar 289 mdd por producto cancerígeno

Hoy Estado de México – agosto 12, 2018


Monsanto, fue condenada a pagar una compensación de 289 millones de dólares a favor de un hombre que asegura que uno de sus productos usados como herbicidas, ha contribuido a hacerlo enfermar de un tumor terminal.

Lo ha establecido un juez de San Francisco, Estados Unidos dice que la empresa no habría  advertido adecuadamente sobre los riesgos en el uso del producto, que contiene glifosato, una sustancia en el centro de las polémicas y disputas legales al ser considerada nociva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Monsanto rechaza las acusaciones y anunció que apelará. Del mismo modo, el grupo farmacéutico Bayer, que ha adquirido a Monsanto hace unos meses, afirma que el glisofato es un producto seguro y no cancerígeno.

Dewayne Johnson, jardinero de sitios escolares en la zona de San Francisco, había utilizado el herbicida de Monsanto en su trabajo y había desarrollado una erupción cutánea en el 2014, a la edad de 42 años, con las sucesivas diagnosis de un linfoma non-Hodgkin.

Se trata de la primera denuncia que llega a un tribunal y sostiene el enlace entre el glisofato y una diagnosis de cáncer.

Comentarios

comments