Mezcal mexiquense obtiene denominación de origen

Hoy Estado de México, agosto 22, 2018

 

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, indicó que 15 municipios de la entidad obtuvieron al Denominación de Origen para el mezcal que ahí se produce.

“Hoy quiero anunciarles, con muchísimo gusto, que hemos logrado que el Estado de México se incluya dentro de la Denominación de Origen del mezcal para beneficiar a más de 15 municipios del Estado de México que se dedican a esta importante producción de mezcal”, declaró el mandatario estatal.

La Denominación de Origen permitirá que los productores de mezcal mexiquense puedan colocar su productos en más mercados a precios más competitivos; lo que repercutirá positivamente en sus ganacias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alfredo Del Mazo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a continuar con el apoyo a los productores de mezcal, ahora con el registro de su marca para que puedan comercializar mejor su producto.

Por otro lado, el gobernador mexiquense entregó apoyos, por más de 180 millones de pesos, a 18 municipios la región sur de la entidad, entre ellos, tractores, más de 500 vientres bovino, ovinos y porcinos; además de 46 sementales, para fortalecer la actividad pecuaria.

“Lo que estamos haciendo con todo este esfuerzo es ayudarles a ustedes a tener más herramientas para que puedan tener mayor productividad, el campo mexiquense es fuerte, el campo mexiquense ha crecido, pero necesitamos darle mayor productividad, lo mismo lo hacemos con equipo, como el que estamos entregando el día de hoy, lo hacemos con fertilizantes también, para apoyarles a ustedes a fortalecer la producción”, concluyó.

Comentarios

comments