Mayoría de mexicanos se independiza hasta los 30

Hoy Estado de México – agosto 1, 2018

Si bien “los veintes” parecen para muchos mexicanos el momento perfecto para comenzar la vida adulta independiente, la realidad es que dejar el nido les puede tomar entre 3 y 8 años más de lo planeado. Esto de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la comunidad de renta compartida, Dada Room.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según las cifras recabadas en México, 72% de los jóvenes encuestados cree que la edad ideal para independizarse es entre los 21 y 26 años, aunque, la media nacional está en 28 años 9 meses, es decir, en la víspera de sus 30 años de edad y, al menos, unos meses más que en 2016 (28 años).

Entre las razones se enlistan varias cuestiones culturales, así como los deseos de formar una familia, estudiar en otra ciudad o la búsqueda de mejores oportunidades de empleo. Sin embargo, el común denominador es su capacidad de costearse la vida por ellos mismos.

La Ciudad de México, donde el promedio de renta de un cuarto es de 5 mil 300 pesos, la edad para independizarse se dispara hasta los 30 años 1 mes. En contraste, en localidades como Tuxtla Gutiérrez, donde vivir con roomies cuesta, aproximadamente, 2 mil 100 pesos, los jóvenes dejan la casa de sus papás a los 27 años 11 meses.

Comentarios

comments