Más de mil vasectomías al año en Edoméx

Arturo Callejo – agosto 1, 2018

Cada día, en el Estado de México tres hombres se realizan la vasectomía; que corresponde a 91 operaciones mensuales y mil 100 al año, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

La vasectomía es un método permanente de control de la natalidad que no afecta su vida sexual de los hombres y por el contrario, pueden disfrutar de ella con mayor responsabilidad.

Es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes para que el semen eyaculado no contenga espermatozoides; es un método seguro y efectivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Personal de la secretaría de Salud estatal explicó que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio en el que el médico corta o bloquea los pequeños conductos en el escroto que transportan el esperma, por lo que los espermatozoides no pueden salir del cuerpo.

Esta cirugía es considerada como un método anticonceptivo permanente e irreversible que tiene una efectividad de casi 100 por ciento y hay que subrayar que existen dos tipos de vasectomía:

El primero se enfoca al método con incisión, en la que se hace una pequeña incisión o corte a cada lado del escroto para poder bloquear los conductos.

Mientras que el método no quirúrgico (es decir sin corte), reduce el riesgo de infección y otras complicaciones y tarda menos tiempo en cicatrizar.

Una vez que la persona se ha hecho la vasectomía, ésta bloquea o corta cada conducto deferente, dejando al esperma fuera del semen.

En tanto, los espermatozoides permanecen en los testículos y el cuerpo los absorbe y después de tres meses de haberse practicado la vasectomía, el semen deja de contener esperma, por lo que no puede provocar embarazos, esto significa que la persona tendrá la misma cantidad de semen que antes, sin embargo, el semen ya no contendrá esperma.

Los especialistas aseguran que la vasectomía no cambia la forma en que se siente tener un orgasmo o eyacular, mientras que el aspecto, la textura y el sabor del semen siguen siendo iguales después de una vasectomía, lo único que cambia es que no puede dejar a nadie embarazada.

La Secretaría de Salud del Estado de México invita a los varones que han completado el número de hijos deseados, a acudir a unos de los 23 módulos que hay en la entidad para llevarla a cabo.

Para quienes estén interesados se pone a su disposición el teléfono (01722) 235 86 90, extensión 64659 o el 72 26 06 99 51 para recibir toda la información y orientación al respecto.

Comentarios

comments