Marchista mexiquense gana todas las competencias de la Temporada 2018

Hoy Estado de México, agosto 18, 2018

 

La marchista mexiquense Alegna Aryday González Muñoz se posicionó como la mejor deportista juvenil de su disciplina tanto a nivel nacional, como internacional.

Y es que la andarina ganó en todas las competencias en las que se presentó durante la Temporada 2018.

Destacan su primeros lugares en la Copa Mundial de Marcha Taicang 2018, en China, y en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Tampere 2018, en Finlandia; lo que la coloca como una virtual representante de la marcha mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este año para mí fue perfecto porque trabajé bastante y obtuve el primer lugar en todas las competencias, ya fueran los Challenge, la Olimpiada Nacional, la Copa Mundial de Marcha y el Mundial de Atletismo Juvenil,  y cierro contenta”, declaró la deportista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alegna González explicó que su carrera va paso a paso y que a pesar de debutar con éxito en la prueba de los 20 kilómetros, distancia de la categoría libre, con un tiempo de 1:33:43, sabe que cada competencia es distinta y espera tener una pronta adaptación.

En ese sentido, indicó que a pesar de que para el 2019 estará participando en más competencias de 20 kilómetros por ahora se enfocará “en la categoría de 10 kilómetros y trabajamos para el siguiente año tener otros objetivos y con el tiempo tener buenos resultados en la categoría mayor”.

Comentarios

comments