Marchan en rechazo de la nueva ley del ISSEMyM en Toluca

Hoy Estado de México – agosto 15, 2018

Cerca de 200 personas quienes se oponen a las recientes modificaciones a Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) marchaban esta mañana desde el edificio central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en dirección al primer cuadro de la ciudad de Toluca.

La nueva Ley del ISSEMyM propuesta por Alfredo del Mazo y aprobada por la actual legislatura mexiquense de mayoría priista, crea un sistema similar al de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Es por ello que los inconformes rechazan la desaparición del sistema solidario de pensiones, el cual estaba conformado paritariamente entre el trabajador y el ISSEMYM.

Además desaprueban la creación del nuevo sistema de pensiones basado en el sistema de cuentas individuales y pensión garantizada, con lo que de ahora en adelante la pensión será proporcional a las aportaciones de los servidores, más los intereses de toda su vida laboral.

Así, la pensión de los trabajadores dependerá de la cantidad que el servidor y la institución hayan depositado y pueden elegir la edad para retirarse.

Comentarios

comments