Lluvias pegan a comunidad irregular de Texcoco

Manuel López – agosto 23, 2018

Un grupo de 250 familias de la comunidad Victor Puebla, en Texcoco, padecen desde hace una semana los estragos que han dejado las lluvias registradas en el oriente del Valle de México.

Lodo, charcos de agua y la combinación de mosquitos con el olor fétido que se desprende de un canal, son algunas de las condiciones que tienen que soportar los vecinos de la zona.

Las lluvias inundaron la mayoría de las calles y no hemos recibido el apoyo de las autoridades. Ni siquiera para quitar el agua que se nos metió a las casas que nos tiene en puro lodo”, narró un vecino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La comunidad, ubicada a un costado de la plaza comercial Puerta Texcoco y ocupada de forma irregular por los colonos, es uno de los sitios más marginales de la zona oriente del Estado de México.

En ella, la mayoría de sus habitantes han tenido que acondicionar en sus viviendas, de reciente construcción, tabiques y madera como caminos provisionales para superar los charcos y el lodo que dejaron las precipitaciones.

Los niños tienen que estar con botas y pues ahí como los ves algunos se han empezado a enfermar de la panza, por eso nos preocupa que hasta el momento no haya venido nadie a visitarnos para que nos ayuden”, agregaron.

De acuerdo con los vecinos, hasta el momento sólo el gobierno estatal ha mandando maquinaria para desalojar el agua, sin embargo, el Ayuntamiento de Texcoco ha negado el servicio de protección civil y salud por ser considerados una zona irregular.

Comentarios

comments