Linchados en Puebla eran campesinos

Hoy Estado de México – agosto 30, 2018

Los dos hombres linchados la tarde de ayer en Puebla y que fueron acusados por la población de ser presuntos ladrones de niños, eran en realidad campesinos e inocentes.

Alberto “N” de 56 años y su sobrino, Ricardo de 21, fueron detenidos por la Policía Municipal de Acatlán por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, pero cuando corrió el rumor de que eran robachicos, la población se organizó y formó una turba.

De acuerdo con los primeros reportes, la policía municipal abrió la puerta de la comisaría, lo que permitió que los colonos enfurecidos entrararon por las víctimas, los golpearon y les prendieron fuego vivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con una de las transmisiones de Facebook Live sobre el evento, la madre de Ricardo, Charo, vio cómo su hijo ardía a través del celular, mientras suplicaba en vano a por comentarios, que no le hicieran daño, que ambos eran de Tianguistenco y que eran inocentes.

No sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío. Ingratos. ¿Por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, siéntanse el corazón por favor, él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo”.

El gobierno de Puebla condenó al municipio de Acatlán de Osorio y a la policía municipal por saltarse los protocolos de seguridad y no avisar a la policía estatal o la gobernación sobre la trifulca y por entregar a los dos hombres sin autorización.

Por estos hechos ya fueron detenidos cinco policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se están investigando los hechos, asegurando que las víctimas no habían cometido ningún delito previo.

Comentarios

comments