Intentan desalojar a niños con discapacidad

Fernando Cruz – julio 7, 2018

Más de 80 niños y niñas que padecen Síndrome de Down, autismo y retraso mental podrían quedarse sin hogar, esto porque siguen las amenazas y demandas por parte de una constructora para desalojar su casa hogar.

Se trata de la constructora Frisa quien quiere construir una plaza comercial y edificios habitacionales en 13 hectáreas, en Ciudad Satélite en Naucalpan, a pesar de que dentro de este terreno se encuentra ubicada la casa hogar AUTISMAX, donde viven más de 80 niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante las amenazas, la casa hogar decidió ampararse y a pesar que están amparados, persisten las amenazas y presiones por parte de la constructora.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de AUTISMAX ubicadas en avenida Fuentes de Satélite, la organización Damas Solidarias de Lomas de Bellavista A.C., informó que los niños no están solos y la empresa no podrá desalojarlos, es por ello que decidió sumarse y apoyar a los niños.

“Afortunadamente no están solos, los protegen los Derechos Humanos, la Junta de Asistencia Privada, el Estado de México, entre otros”.

El proceso se lleva a cabo en juzgados, y de ganar la constructora, los niños podrían quedar en la calle, sin atención y desprotegidos.

La casa hogar AUTISMAX atiende a más de 80 niños los cuales padecen de problemas de déficit de Atención, retraso mental, síndrome de Dawn y autismo.

Comentarios

comments