Inicia vigilancia en transporte público en Edoméx

Manuel López – agosto 16, 2018


Con una flotilla inicial de mil unidades, el gobernador Alfredo del Mazo inició con el programa estatal de monitoreo a unidades de transporte público, las cuales contarán con cámaras de videovigilancia y botones de pánico enlazados en tiempo real a los Centros de Control y Vigilancia de la entidad para inhibir los asaltos a usuarios.

En su visita al municipio de Nezahualcóyotl el mandatario estatal reconoció que este delito es el que más lastima a los ciudadanos, por ello, aseguró que en su administración se incorporarán medidas de seguridad apoyado en nuevas tecnologías para pasar de un modelo de transporte público a uno de movilidad humano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Hoy damos inicio y cumplimos con el arranque de este programa que permite que tengamos una mayor seguridad en el transporte público para los usuarios, operadores y concesionarios”, dijo.

Aseguró que los sistemas de seguridad, que podrán ser activados por el propio conductor de la unidad, permitirán inhibir los delitos en el Valle de México y Valle de Toluca, pues cada unidad será monitoreada en los centros de mando para reaccionar de inmediato ante posibles asaltos.

“Las unidades que hoy inician operaciones están enlazadas al centro de control y mando de los C5. Adicionalmente se han incorporado 115 empresas, 40 derroteros 5 mil 800 vehículos y 5 mil 730 operadores”.

Indicó que la medida pretende a largo plazo conformar una red alimentadora de movilidad que incorpore servicios como el Mexibús y Mexicable con los sistemas de transporte de la Ciudad de México, pues se estima que cada día 2 millones de usuarios regresan al Edoméx desde la capital del país.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Movilidad para que otorgue benéficos fiscales por 5 años a concesiones vencidas, además de ampliar el plazo para el otorgamiento de concesiones que estén por concluirse.

El mandatario estuvo acompañado por Heriberto Oviedo, dirigente de la Coordinadora de organizaciones para el mejoramiento del transporte en el Estado de México, con presencia en 96 municipios y con 60 mil transportistas, Alejandro Sánchez fiscal estatal y de Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

Comentarios

comments