Inicia canje de armas en Chimalhuacán

Manuel López – agosto 20, 2018

Desde hoy y hasta el 1 de septiembre, vecinos de Chimalhuacán podrán canjear de manera anónima sus armas de fuego por dinero en efectivo en el módulo instalado en la cabecera municipal.

Como inventivo, en esta ocasión el Ayuntamiento otorgará un peso más por cada uno que aporte el programa estatal con el fin de retirar los artefactos de fuego en los hogares de la localidad y evitar accidentes.

Exhortamos a la población a que participen en el programa, a reflexionar acerca de los peligros de tener un arma en casa”, explicó Cristóbal Hernández, director de seguridad municipal durante la inauguración de las actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El módulo fue instalado en el quiosco de la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, y los vecinos podrán asistir de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo será superar los resultados del año 2017, con la destrucción de más de 18 mil objetos bélicos en todo el estado”, indicó el Ayuntamiento.

Explicó que el programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, pues quien acuda al módulo le valuaran su arma de acuerdo con un tabulador oficial sin cuestionamientos.

En el programa participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Comentarios

comments