Indemnizan a afectados por inundación del Río de los Remedios en 2010

Hoy Estado de México – agosto 26, 2018

Tras ocho años de litigio fueron indemnizados algunos de los afectados por el desbordamiento del Canal La Compañía y el Río de los Remedios en 2010.

Para ello, se creó un fondo común con aportaciones voluntarias de los vecinos que obtuvieron sentencia favorable para apoyar a quienes no fueron indemnizados y se tuvo que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington DC, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, sólo 255 de los vecinos de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco recibieron un pago, siendo que se presentaron 1220 reclamaciones individuales de indemnización por concepto de responsabilidad patrimonial del Estado ante la CONAGUA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fue una asociación de abogados especializada en la defensa de grupos e intereses colectivos, que los vecinos indemnizados crearon un fondo común con sus aportaciones voluntarias, mismo que se repartió este domingo de manera equitativa entre los miembros del grupo que no fueron beneficiados.

Los colonos afectados pertenecen a La Impulsora, Ciudad Lago, Plaza de Aragón, Valle de Aragón y Las Antenas en Ciudad de Nezahualcóyotl, así como El Sol, El Triunfo, San Isidro, Unión de Guadalupe y Providencia en el municipio de Valle de Chalco.

Comentarios

comments