Hay 13 municipios de Edoméx sin avance en sus sistemas anticorrupción

Arturo Callejo, agosto 16, 2018

En el Estado de México 13 de los 125 municipios aún no reportan avances en la integración de sus sistemas anticorrupción y otros tres lo hicieron de manera incorrecta, indicó José Martínez Vilchis, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Acolman, Amanalco de Becerra, Amatepec, Chiautla, Coyotepec, Donato Guerra, Ecatzingo, Joquicingo, Nopaltepec, Santa María Rayón, Tenango del Aire, Tezoyuca y Timilpan son los municipios que no reportan avances; mientras que Ozumba, Texcalyacac y Temamatla, implementaron mal sus sistemas municipales anticorrupción.

En la Primera Reunión de la Comisión de Integración de los Municipios a los Sistemas Municipales Anticorrupción, Martínez Vilchis explicó que el problema es la falta de capacitación de los servidores públicos y la instalación del Comité Coordinador Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El 9.6 por ciento está en proceso de construcción del plan, el 6.3 por ciento sabe del tema, pero no construye nada y el 77.3 por ciento desconoce completamente el tema, estos datos son los que tenemos que revertir”, indicó.

El Sistema Municipal Anticorrupción es la instancia de coordinación y coadyuvancia con el Sistema Estatal Anticorrupción, siendo los objetivos el establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción, así como coadyuvar con las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos en el ámbito municipal.

Comentarios

comments