Fortalecen las asociaciones al Edoméx: Alfredo del Mazo

Arturo Callejo – agosto 1, 2018

Durante la promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y Municipios, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que cada una de las estrategias, acciones y programas emprendidas por su administración, tiene el propósito de reducir las desigualdades que hay entre los municipios urbanos y rurales.

Citó que tal promulgación tiene entre sus objetivos impulsar la competitividad, la economía y generar empleos al fortalecer la infraestructura que consolida el liderazgo económico de esta entidad a nivel nacional.

Recordó el ejecutivo que desde hace 60 años, la inversión estatal en obra pública ha impulsado el crecimiento del Estado, convirtiéndolo así en un referente económico en el país.

“Para crear más oportunidades daremos el impulso al desarrollo de una infraestructura social, consolidando nuestro liderazgo en salud y educación, a través de la ampliación de la cobertura, la rehabilitación de instalaciones y con un renovado impulso al equipamiento tecnológico para garantizar que los mexiquenses cuenten con servicios de excelencia y de calidad. De igual forma, para apuntalar nuestras ventajas comparativas y consolidarnos como el centro logístico del país, daremos un impulso histórico a las inversiones de alto impacto, como autopistas, vialidades, sistemas de movilidad, así como al desarrollo de la conectividad digital, fundamental para integrarnos a los flujos económicos del presente siglo”.

Destacó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, que el esquema de asociaciones público privadas es ideal para incrementar las capacidades y recursos, al tiempo de fortalecer la inversión en infraestructura, sin dejar a un lado las áreas prioritarias de su gobierno como seguridad pública, salud y educación.

En la ciudad de Toluca, el mandatario mexiquenses estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, Eduardo Ramírez Leal, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 legislatura mexiquense, Miguel Sámano Peralta, entre otras personalidades empresariales.

Comentarios

comments