FGJEM rescata a niño secuestrado en Ecatepec

Arturo Callejo – agosto 17, 2018

En el municipio de Ecatepec, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a un niño de nueve años de edad, luego de que el 22 de julio pasado fue secuestrado junto con su madre de 33 años de edad, del interior de un centro religioso ubicado en la colonia San Carlos.

El Fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que el día de los hechos varios hombres armados ingresaron al centro de culto, llevándose al niño y a su mamá, para luego exigir diversas cantidades de dinero a sus familiares.

Fue hasta el 29 de julio cuando los secuestradores liberaron a la mujer, pero el pequeño siguió en cautiverio y tras las investigaciones, se realizó un despliegue policial en la zona de San Cristóbal, en el centro de Ecatepec y luego se hizo sobre la carretera México-Pachuca.

Luego de varios minutos, a la altura del kilómetro 27 de esta arteria, los policías de investigación identificaron a dos sujetos a bordo de una motoneta negra que circulaba en sentido contrario de la vialidad, en ese momento nuestros agentes les marcaron el alto, pero estos individuos imprimieron velocidad y comenzaron a realizar disparos en contra de nuestro personal, el cual repelió la agresión y consiguió asegurar a uno de los dos tripulantes de la motocicleta, cabe señalar que uno de nuestros agentes resultó lesionado por disparo que le alcanzó en una pierna”, indicó el funcionario.

Agregó Gómez Sánchez que el sujeto detenido e identificado como Heriberto “N”, de 37 años de edad, reveló que sobre la vía José López Portillo, cerca de la estación del Mexibús, estaba plagiado el niño, quien fue hallado vendado de la mano izquierda, pues sus secuestradores le habían cortado un dedo.

Al detenido se le encontró un teléfono celular, un distorsionador de voz, dos inhibidores de señal y una pistola calibre 38 súper.

Comentarios

comments