Falsa, alerta por robo de niños en 6 estados del país

Hoy Estado de México – agosto 30, 2018

Autoridades de seis entidades del país desmintieron que se haya desatado una supuesta ola de robo de niños reportada a través de redes sociales y llamaron a la ciudadanía a no propagar falsas alertas que sólo generan desinformación y pánico.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los gobierno de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Jalisco, Durango, Hidalgo y Colima aclararon que no hay denuncias o reportes sobre casos recientes de privación de la libertad o rapto de menores en calles o escuelas, como señalan audios y mensajes que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que en estas entidades en las últimas horas comenzó a difundirse información falsa sobre la actuación de supuestas bandas de robachicos que se dedica al tráfico de órganos, por lo que las autoridades precisaron que no existen denuncias ni reportes al respecto.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Jalisco detalló que la Policía Cibernética se encuentra investigando la autoría de los mensajes falsos que tiene como objetivo alterar a la población.

El pasado 20 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), desmintió los mismos rumores y rechazó que exista una condición de alerta que ponga en riesgo la seguridad de los menores.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments