Entran al mercado de la electricidad en México 3 nuevas empresas

Hoy Estado de México – agosto 7, 2018

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó la entrada a tres privados al mercado de la energía eléctrica de México para competir con la filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministro Básico para la entrega de energía eléctrica a hogares y comercios.

En su última sesión ordinaria, por unanimidad el órgano regulador presidido por Guillermo García Alcocer concedió permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como, Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Cooperativa LF del Centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los tres nuevos participantes podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que su entrada oficial se efectuaría hasta la quinta subasta, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), explicó Víctor Ramírez, en entrevista para un diario nacional.

Así, el consumidor tendrá cuatro opciones para elegir entre los proveedeores de energía eléctrica y ya no habrá sólo uno (CFE).

Comentarios

comments