En riesgo 12 viviendas de Chalco por grieta

Manuel López – agosto 2, 2018

La aparición de una grieta debajo de al menos una decena de viviendas en el municipio de Chalco mantiene preocupados a sus habitantes, quienes han decidido abandonar sus viviendas.

La falla apareció desde el pasado 26 de julio en el fraccionamiento Villas de San Martín, en la comunidad de San Martín Cuautlapan, donde se han construido complejos habitacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, a una semana del fenómeno los colonos no han recibido los dictámenes estructurales que determinen la gravedad de los daños en al menos 12 casas de interés social.

“Ayer cerramos la caseta de Chalco porque hasta ahorita no nos han atendido. El municipio dice que le corresponde al Gobierno del Estado y que no pueden hacer nada”, contó una vecina.

Tras el surgimiento del socavón, cuya magnitud alcanza los dos metros de profundidad, elementos de Odapas solo rellenaron la falla que surgió, explicaron, de una fuga de agua.

Según vecinos, el problema se remonta al año 2009 cuando la empresa Davivir no notificó a los compradores de la aparición de una falla geológica de al menos 1 kilometro de longitud.

“Nosotros compramos aquí porque nos pareció un precio justo, pero nunca nos avisaron que por esta zona había actividad geológica que podría en riesgo nuestro patrimonio”, agregaron.

Ahora, el grupo de vecinos planea solicitar ayuda al gobierno federal para que la empresa responsable otorgue el seguro contra daños a los puntos afectados.

Comentarios

comments