Emite ISEM recomendaciones para proteger salud de estudiantes

Hoy Estado de México, agosto 18, 2018

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de los estudiantes que el lunes próximo regresan a clases.

Se trata de una serie de medidas preventivas entre las que destacan: periodo de sueño de ocho horas diarias; proporcionarles una alimentación adecuada, procurando el desayuno y el lunch y atender padecimientos oculares y de oído que impidan ver o escuchar con claridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, el ISEM recomendó que el peso de las mochilas no debe de ser superior al 10 por ciento del peso del niño que la carga, es decir que, por ejemplo, un niño de 30 kilos no debe cargar una mochila que pese más de 3 kilogramos.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) y el ISEM señalaron que el inicio del ciclo escolar coincide con la intensa temporada de lluvias, por lo que se recomienda abrigar bien a los estudiantes  al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, no consumir alimentos en la vía pública y ante cualquier malestar acudir al centro de salud y, sobre todo, evitar la automedicación.

Cabe mencionar que, el próximo lunes 3.3. millones de estudiantes mexiquenses regresarán a a clases.

Comentarios

comments