Día de marchas en la CDMX; habrá 2 concentraciones en la casa de transición

Hoy Estado de México – agosto 8, 2018

Hoy diversas vialidades de la Ciudad de México serán ocupadas por el paso de distintas marchas y concentraciones de actvistas y manisfestantes afines a diferentes causas, desde la educativa, representada por los aspirantes excluidos, hasta la defensa de los derechos indígenes o quienes apoyan el luchas en frentes internacionales, como las personas que se concentrarán en apoyo a la votación en Argentina por el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

A las 11:00 de la mañana el integrantes y simpatizantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se concentrarán en la casa de transición del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en calle Chihuahua #216 colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

De ahí marcharán a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tomarán Avenida Insurgentes Sur – Paseo de la Reforma – Avenida Hidalgo – Calle Tacuba y República de Brasil, hasta llegar al número 31.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese punto se prevé que el MAES sostenga un mitin y posteriormente han anunciado que iniciarán mesas de trabajo con autoridades educativas con la finalidad de que se atienda la problemática de acceso a la educación superior pública, gratuita y de alto nivel académico para todos los estudiantes.

A las 15:00 horas diversos colectivos en pro de los derechos de las mujeres, asociaciones de trabajadores y defensores de derechos humanos se concentrarán frente al Consulado General de la República Argentina en Paseo de la Reforma 373, en el centro de la ciudad.

Desde ese lugar partiran algunos contingentes hacia el Ángel de la Independencia, otros hacia el Monuemento a la Madre en la colonia San Rafael y otros colectivos llegarán al Hemiciclo a Juárez.

La movilización fue convocada en el marco de la votación que se llevará a cabo este día en el Senado Argentino, a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, por lo que realizarán la marcha denominada “Pañuelazo por Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para no Morir”, en demanda del derecho libre, seguro y gratuito de aborto en México, Argentina y el mundo.

A las 11:00 horas coincidirá otra concentración en la casa de trancisión de AMLO, ya que Grupo Topilejo y Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública de La Ciudad de México solicitarán a para entonces presidente electo su intervención, a fin de que el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), les haga la devolución de los descuentos hechos por el pago del servicio del Mausoleo del Ángel.

Asímismo, se llevará a cabo un concentración en la explanada del Palacio de Bellas Artes, diversas organizaciones indígenas se reunirán en el Marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, por lo que llevarán a cabo una “Jornada por la visibilización de la presencia indígena en la Ciudad de México”.

Entre las organizaciones participantes se encuentran, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas- Movimiento Nacional (MPCOI-MN), Ciudad de México.

Comentarios

comments