Detienen otorgamiento de seguros a diputados

Hoy Estado de México – agosto 23, 2018

Fue detenido momentaneamente el otorgamiento de las pólizas de seguros de gastos médicos mayores y de vida para los próximos legisladores federales de la 64 Legislatura.

El área administrativa de la Cámara de Diputados, está a la espera de la decisión que tome la próxima Junta de Coordinación Política del plan de austeridad que busca implementar Morena, informó EL Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En caso de cancelarse, se buscará el reembolso del pago que ya hicieron por adelantado de los cuatro meses finales de 2018 para los nuevos diputados federales con lo que se podría recuperar aproximadamente 25.7 millones de pesos, tomando en cuenta que cada mes, por ambos seguros, se pagó un estimado de 6.4 millones de pesos. Esto debido a que las pólizas de los diputados son anuales, pero los integrantes de la 63 Legislatura terminarán su función pública el próximo 31 de agosto, y dichas pólizas se les traspasarían a los 500 legisladores entrantes por los cuatro meses que restan de 2018.

La Cámara de Diputados gastó 232 millones de pesos para pagar las pólizas de seguros de gastos médicos mayores y de vida de los 500 diputados federales de la saliente 63 Legislatura.

 

Comentarios

comments