Detectan al año 100 nuevos casos de cáncer de colon en Edomex

Arturo Callejo, agosto 07, 2018

En México, el cáncer de colon puede aparecer entre los 45 y 65 años de edad, afectando por igual a hombres que a mujeres que han tenido una alta ingesta de carnes rojas en el transcurso de su vida o alimentos conservados, así como padecer de sobrepeso y sedentarismo.

Todos estos factores son causales del 85 por ciento de los casos y solo entre un cinco a 10 por ciento aparece el mal por causas genéticas, indicó el cirujano oncólogo, Isaías Padilla Mota.

El Centro Oncológico del Estado de México registra cada año 100 nuevos casos, de los cuales, entre 50 y 60 llegan en etapa media

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“Realizamos entre 60 y 70 cirugías al año por cáncer de colorrectal y debemos tener alrededor de 450 casos ahorita de cáncer de colon y recto en este hospital”, informó.

Entre los síntomas del cáncer de colon y recto está el sangrado del tubo digestivo y alteraciones en los hábitos de evacuación.

Finalmente, los días 8, 9 y 10 de agosto, en el Centro Oncológico Estatal, se desarrollará el curso denominado “Actualidades en el Manejo del Cáncer Colorrectal por Mínima Invasión”, al que acudieran especialistas de 10 entidades federativas.

Comentarios

comments