Detectan a ‘falsos inmigrantes’ mendigando en Toluca

Claudia Rodríguez – agosto 22, 2018

La policía municipal de Toluca, en los últimos meses ha detectado la presencia de ciudadanos mexicanos que se hacen pasar por inmigrantes y que piden dinero, en las vías en la localidad de Tlacopa en el municipio de Toluca, refirió el titular de dicha dirección, Javier Torres García.

Hemos obtenido sus generales y sus fotografías; muchos de ellos no son inmigrantes, son de Chiapas, son mexicanos”, precisó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Torres García señaló que la mayoría de ellos son personas provenientes del estado de Chiapas, quienes al querer reunir dinero para buscar el sueño americano se establecen en Toluca y se hacen pasar por centroamericanos.

Aprovechan la situación muchos para decir que son migrantes, sin embargo quienes los detienen y piden su documentación es el área de migración”, abundó.

Vecinos han señalado que la inseguridad en la zona ha incrementado a partir de que los “inmigrantes” llegaron, los principales delitos donde han detectado un repunte son asalto a peatón, robo de vehículos y robo a casa habitación.

Comentarios

comments