Demandan a Televisa por sobornos para transmitir Mundiales

Hoy Estado de México – agosto 8, 2018

Televisa ha sido demandada por pagar millones de pesos en sobornos para obtener los derechos de transmisión de varios Mundiales de fútbol.

De acuerdo con el periodista de BuzzFeedNews, Ken Besinger, los propios accionistas de la empresa, miembros del Programa de Pensiones del Colegio de Tecnología y Artes Aplicadas, acusaron a la televisora mexicana de pagar 15 millones de dólares para obtener de manera ilegal la transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Estos pagos se realizaron junto a otras empresas como O Globo de Brasil y Torneos de Argentina, a través de un subsidiario llamado “Mountigri Mangement Group”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las acusaciones están basadas en el testimonio del argentino Alejandro Burzaco, quien en noviembre de 2017 habló sobre la conspiración  FIFAGate, asegurando que los sobornos fueron pagados a Julio Grondona, ahora fallecido, quien fue vicepresidente de la FIFA y controlaba el comité de finanzas de dicha organización, además de ser presidente de la federación de fútbol de Argentina.

Los demandantes afirman que debido a las acusaciones de corrupción, Televisa ha sufrido varios desplomes en sus acciones, lo que le ha costado a los inversionistas “cientos de millones de dólares”, por lo que piden a la corte de Nueva York una indemnización por sus pérdidas.

Comentarios

comments