Dan 33 años de cárcel a tratante de personas en Edoméx

Hoy Estado de México, agosto 17, 2018

 

Está tarde se emitió en el Estado de México (Edoméx)  la  primer sentencia condenatoria en el país por el delito de trata de personas en la modalidad de esclavitud y mendicidad forzada.

 La sentencia fue de 33 años de prisión en contra de  Sergio Hernández Juárez, quien laboraba en un albergue en el municipio mexiquense de Tlalmanalco y obligaba a por lo menos 17 personas a pedir limosna y a trabajar recolectando objetos reciclables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

​“Es de la mayor relevancia para esta Fiscalía General y para el Gobierno del Estado de México, es muy alentador para quienes trabajamos en esta Institución informarles que fue dictada una sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de un sujeto por el delito de trata de personas, en la modalidad de esclavitud y mendicidad forzada, y como les comentaba, esta sentencia es la primera que se obtiene por esta modalidad de trata de personas, en todo el país, explicó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

Cabe mencionar que, de 2012 a la fecha, han sido rescatadas en el Edoméx 240 víctimas de este delito en 111 operativos, y  han sido detenidos 159 probables tratantes.

Comentarios

comments