Crearán la Universidad Mexiquense de Seguridad

Hoy Estado de México – agosto 9, 2018

Comisiones de la Cámara de Diputados del Estado de México aprobaron la creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, que estará sectorizada a la Secretaría de Seguridad estatal.

Dicha institución, que en breve podría obtener el aval del Pleno del Congreso del Edoméx, estará enfocada en la formación y profesionalización especializada tanto de quienes ya trabajan en el área como de aspirantes a ingresar en instituciones públicas o corporaciones de seguridad privada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En una sesión conjunta entre integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito de la 59 Legislatura mexiquense, también fue aprobada la creación de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, con el fin de fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, los legisladores aprobaron ampliar las facultades del secretario de Seguridad para establecer las instancias de coordinación en la entidad para el correcto funcionamiento del Sistema Estatal y fomentar políticas para la intervención en el auxilio de víctimas u ofendidos del delito, entre otras.

Comentarios

comments