Crean pila biodegradable hecha de papel

Hoy Estado de México – agosto 15, 2018

Ante la emergencia por los efectos nocivos de la actividad humana para el planeta, investigadores de la Universidad de Binghamton y la Universidad del Estado de Nueva York, Estados Unidos, crearon una pila biodegradable hecha en papel.

El proyecto, publicado en la revista Advanced Sustainable System, fue idea del profesor Seokheun “Sean” Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, con la colaboración del profesor Omowunmi Sadik, del Departamento de Química.

Choi armó el diseño de la batería en papel, mientras que Sadik hizo de la pila una biobatería autosostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La pila futurista, la cual usa los polímeros poliácidos (ámico) y poli (dianhídrido piromelítico -p- fenilendiamina), se sumergió en agua y se comprobó que efectivamente tiene la capacidad de degradarse sin la necesidad de que se le aplique otro producto.

De perfeccionarse, este puede ser el inicio de la transformación de los desechos electrónicos, que han ido incrementando considerablemente en los últimos años.

De acuerdo con Choi, estas baterías también tienen otras características que las hacen especiales, como su flexibilidad. Por lo que sería fácil mejorar la potencia de energía simplemente doblando o apilando las baterías de papel unas con otras.

Además, explicó que la batería de papel híbrido presentó una relación potencia-costo más alta que todas las anteriores baterías microbianas en papel.

Con información de Muy Interesante.

Comentarios

comments