Continúan sin apoyo vecinos de Valle de Chalco por grietas

Manuel López – agosto 14, 2018

A casi un mes de la aparición de varios socavones vecinos del fraccionamiento San Martin Xico, en el municipio de Valle de Chalco, no han recibido ayuda y temen que su situación empeore con las lluvias que se han registrado.

Las lluvias que han caído en estos días han ablandado el terreno que está cerca de las grietas por eso nos hemos organizado para estar monitoreando la zona porque no han venido ninguna autoridad”, contó Isabel, una de las afectadas.

Y es que desde principios de julio en las inmediaciones del Cerro del Marques, donde se edificó un complejo habitacional, han aparecido tres socavones de diferentes magnitudes que han alertado a los vecinos por su cercanía a escuelas y viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La grieta más reciente es la que sale desde la zona de bombeo de agua que está en las faldas del cerro. Se nota que pasa por los cimientos del Cecytem 2 y hay otro que está debajo del camino que sube a las casas, por eso estamos preocupados por algo que pueda pasar”, agregó.

Hasta el momento, autoridades municipales han realizado inspecciones que confirman los hundimientos de tierra, sin embargo, afirman que las tareas de revisión del subsuelo corresponden únicamente al área estatal, ante su falta de equipo de trabajo.

Queremos que vengan a checar estos hoyos porque si nos preocupa mucho lo que pueda pasar con la lluvias. Esto es un área natural de absorción y pues por eso estamos más propensos a que se registren estos hundimientos”, finalizó.

Comentarios

comments