Comunidad de Oaxaca presta vajilla para no contaminar

Hoy Estado de México – agosto 26, 2018

San Agustín de las Juntas se sumó a las localidades  de Oaxaca que han dejado de utilizar artículos de plástico y unicel, con la etiqueta de “Limpio y verde, San Agustín es alegre”.

El ayuntamiento  adquirió una vajilla  para 300 personas para disminuir el uso de artículos desechables en festejos públicos o  privados, para lo cual, a partir de la administración actual tomó fuerza la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Para tener acceso a la vajilla es necesario suscribir un oficio de préstamo dirigido a la Secretaría Municipal  o a la de Cultura y Deportes. La única condición que se pide a los pobladores es que  la devuelvan limpia y seca.

Ahí también se promueve abandonar el uso de bolsas de plástico para compras en comercios locales, a través de la campaña “Inténtalo sin bolsas de plástico”, así como la iniciativa  #SinPopotePorFavor, que se ha implementado a nivel mundial.

Además, se hizo un exhorto para que los pobladores dejen de quemar la basura  en sus casas, y  se les   invita a   depositar sus desechos reciclables en un contenedor que funciona dos veces por semana, a fin de evitar la contaminación de arroyos y ríos.

Con información de El Universal

 

 

Comentarios

comments