Capturan al probable asesino del niño ‘rafita’ en Cd. Juárez

Hoy Estado de México – agosto 18, 2018

Un vecino de Rafita, el niño de 6 años de edad que fue reportado desaparecido el pasado 8 de agosto y cinco días más tarde encontrado sin vida en un lote baldío en Ciudad Juárez, Chihuahua, es señalado por la fiscalía estatal como el probable responsable de la desaparición y muerte del menor.

De acuerdo con las investigaciones, Rosalío ‘N’ se convirtió en uno de los sospechosos al caer en contradicciones, por lo que fue solicitada y obtenida de un juez la orden de aprensión correspondiente y de cateo para su domicilio, en donde fueron encontradas cobijas con sangre y otras muestras de ADN que correspondieron con el de la víctima.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte de la entidad, detalló que el miércoles 8 de agosto Rosalío metió a su domicilio a Rafita y en el interior trató de atacarlo sexualmente. Ante la resistensia del niño, lo golpeó contra el piso o la pared, privándolo de la vida.

El sujeto, quien trabajaba en una funeraria, mantuvo el cuerpo sin vida durante cinco días adentro de un clóset en su vivienda, a unos pocos metros de la casa del menor.

Al paso de los días, el cuerpo comenzó a emitir olores, por lo que utilizó químicos como el cloro para mitigar el olor de la descomposición y que su madre no se percatara del cadáver.

Fue la madrugada del pasado lunes cuando cubrió el pequeño cuerpo con una bolsa negra y lo llevó al lugar donde fue localizado.

Este hombre ya había sido una sentenciado por abuso sexual en el 2015 en contra de una menor, así como por narcomenudeo y robo.

Comentarios

comments